Pan de mono (Gooey Caramel Monkey Bread)

 Gooey Caramel Monkey Bread

Encontré esta receta de Pan de Mono en la pagina de Betty Crocker, es muy fácil de hacer y muy sabroso, pero para no quedarme con la duda del porque le llaman pan de mono, decidí investigar y esto fue lo que encontré en wikipedia en  Español

El monkey bread (en inglés ‘pan de mono’), también llamado African coffee cake (‘tarta de café africana’), golden crown (‘corona dorada’), pinch-me cake (‘pastel pellízcame’) y bubbleloaf (‘rodaja burbuja’), es un pastel pegajoso y empalagoso servido en los Estados Unidos para desayunar.1 El origen del nombre monkey bread es incierto, siendo posibles etimologías el parecido del pan con la araucaria (monkey puzzle tree en inglés),2 o el que el amasado por parte de varias personas recuerde el comportamiento de los monos. Las recetas del pan aparecieron por primera vez en recetas femeninas estadounidenses y libros de recetas comunales en los años 1950, y sigue siendo virtualmente desconocido fuera de los Estados Unidos. Se elabora con trozos de masa dulce con levadura (a menudo congelada) que se hornean en una sartén a alta temperatura tras cubrir cada uno con mantequilla derretida, canela, azúcar y pacana picada.3 Tradicionalmente se sirve caliente de forma que los segmentos horneados puedan separarse fácilmente con los dedos y comerse con la mano. 

Ingredientes

⅔ taza de azúcar granulada 
2 cucharaditas de canela
4 latas Pillsbury Buttermilk Biscuits
10 cucharadas de mantequilla
1 taza de azúcar morena

Procedimiento
 Abre las latas de biscuits y coloca en la tabla de cortar. Usando un cortador de pizza, corta los pancitos en cuatro pedazos cada uno
 forma bolitas

En un envase mezcla el azúcar granulada y la canela
Añade las bolitas del pan cortado y mueve hasta cubrir bien. Coloca solo unas poquitas a la vez para que cubran uniformemente.

 Derrite la mantequilla en una cacerola mediana o sartén 
Añade el azúcar morena. Deja que hierva a fuego medio-alto 
hasta que este espumosa. Enciende el horno a 350°.
Coloca la mitad de las bolitas cubiertas con azúcar y canela en un molde de tubo engrasado con mantequilla o aceite en aerosol (yo prefiero la mantequilla porque le añade mas sabor) Espolvorea por encima la mitad de la azúcar con canela que te sobró. Hecha la mitad de la mezcla de mantequilla y azúcar, por encima de las bolitas en el molde, cubriendo bien cada una.
 Coloca la otra mitad de las bolitas cubiertas con azúcar
 y canela en el molde
 Espolvorea con la azúcar y canela que te sobro y
 añade la otra mitad de la mezcla de mantequilla y azúcar
 Hornea a 350° durante 30- 45 minutos.
 Saca del horno. Deja enfriar por 5 minutos
 Invierte en una bandeja o plato de servir
  
Nunca lo he preparado en el desayuno, si no en la tarde,
 así que lo acompaño con mantecado de vainilla. Mmmm Rico!