Rellenos de Papa

Rellenos de Papa (Stuffed Potato Balls)

Ingredientes                
 
4 lb. papas (12 papas medianas)                       
Receta de picadillo de carne para rellenar
4 huevos batidos
Pan molido (dried bread crumbs) o galletas Ritz bien molidas 
Aceite para freir
Agua
 
Sal     

Nota: Puedes hacer solo la mitad de la receta. Yo la puse tal cual la hice. 

Procedimiento 

Monda las papas, lávalas, córtalas en pedazos y pon a cocinar en una olla grande con agua y sal hasta que estén suaves

Escúrrelas bien y pon en una bandeja para que se refresquen y se evapore toda el agua y se sequen bien.

Devuelve las papas a la olla donde las cocinaste. Pruébalas y si necesitan sal, añade a tu gusto. Májalas con un majador de papas o  un tenedor

Divide la mezcla con una cuchara de mantecado (la mía es grande, así que si los quieres más pequeños divídelos con una cuchara). Pon en un plato o bandeja hasta que tengas la mitad.

Mi masa estaba seca, por lo tanto no se pegó a mis manos, pero si se te pegan, polvorea tus manos con harina. Toma una porción de papas en la palma de tu mano y ve aplastando y extendiendo en forma circula y presionando un poquito más en el centro para que se forme un hueco. Añade una cucharadita de picadillo y cúbrelo con la papa y dale forma redonda. No te preocupes si no te queda tan redonda, cuando le añadas el pan molido en ese momento las redondeas bien. Prepara todos los rellenos y colócalos en una bandeja cubierta con papel encerado (no foto)

Bate los huevos, prepara un plato con el pan seco molido o galletas. Pasa cada relleno por el huevo batido cubriendo bien y escurre.

Cubre con el pan
Después que los cubras, ve dándole la vuelta y añadiendo más pan  o galleta y dale forma redonda.

Colócalos de nuevo en la bandeja.
 
 Cuando tengas la mitad preparada, ponlos en la nevera (los puse en el frízer, congelador) para que se enfríen un poco y la masa se una mas y sigue preparando los otros, de esa manera cuando termines puedes empezar a freír los que estaban en la nevera, primero.

  Fríelos en suficiente aceite caliente pero no humeante (pon el cabo de una cuchara de madera en el aceite, si forma burbujas el aceite esta perfecto para freír. Si el aceite está muy caliente los rellenos se abrirán y si esta fría absorberán grasa y se desbaratan.

Ponlos a escurrir en papel toalla

Quedaron ricos, crujientes por fuera y suavecitos por dentro!  

6 comentarios:

  1. Que ricos se ven!! Gracias:)

    ResponderEliminar
  2. Hola. He intentado hacer los rellenos con papá roja y russet pero se me rompen al freirlos q papá es la mejor para hacerlos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Larissa, yo siempre uso la russet o Idaho, pero creo que cualquier papa es buena. Después de cocinar tienes que escurrirlas bien para que no queden muy blandas. También el aceite tiene que estar caliente, porque si el aceite está frío se rompen. Otra cosa, puedes pasarlas por harina con sal y pimienta , luego el huevo y después el pan. Si nada de esto te funciona, añáde una yema de huevo y un poquito de harina a la papa para que coja mejor consistencia. y la papa tiene que estar fría al momento de freír. Espero algo de esto te funcione.

    ResponderEliminar
  4. Hola yo los hago pero a veces se me abren un poco yo los paso por huevo y harina de pan. Un día le heche mantequilla a la masa de papa y lo que hizo fue que la papa se derritio y no las volví hacer asi más las hago paso el relleno ppr el huevo y la hsrins de pan y me quedan mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Poco a poco practicando se aprende.

      Eliminar