Rellenos de Papa

Rellenos de Papa (Stuffed Potato Balls)

Ingredientes                
 
4 lb. papas (12 papas medianas)                       
Receta de picadillo de carne para rellenar
4 huevos batidos
Pan molido (dried bread crumbs) o galletas Ritz bien molidas 
Aceite para freir
Agua
 
Sal     

Nota: Puedes hacer solo la mitad de la receta. Yo la puse tal cual la hice. 

Procedimiento 

Monda las papas, lávalas, córtalas en pedazos y pon a cocinar en una olla grande con agua y sal hasta que estén suaves

Escúrrelas bien y pon en una bandeja para que se refresquen y se evapore toda el agua y se sequen bien.

Devuelve las papas a la olla donde las cocinaste. Pruébalas y si necesitan sal, añade a tu gusto. Májalas con un majador de papas o  un tenedor

Divide la mezcla con una cuchara de mantecado (la mía es grande, así que si los quieres más pequeños divídelos con una cuchara). Pon en un plato o bandeja hasta que tengas la mitad.

Mi masa estaba seca, por lo tanto no se pegó a mis manos, pero si se te pegan, polvorea tus manos con harina. Toma una porción de papas en la palma de tu mano y ve aplastando y extendiendo en forma circula y presionando un poquito más en el centro para que se forme un hueco. Añade una cucharadita de picadillo y cúbrelo con la papa y dale forma redonda. No te preocupes si no te queda tan redonda, cuando le añadas el pan molido en ese momento las redondeas bien. Prepara todos los rellenos y colócalos en una bandeja cubierta con papel encerado (no foto)

Bate los huevos, prepara un plato con el pan seco molido o galletas. Pasa cada relleno por el huevo batido cubriendo bien y escurre.

Cubre con el pan
Después que los cubras, ve dándole la vuelta y añadiendo más pan  o galleta y dale forma redonda.

Colócalos de nuevo en la bandeja.
 
 Cuando tengas la mitad preparada, ponlos en la nevera (los puse en el frízer, congelador) para que se enfríen un poco y la masa se una mas y sigue preparando los otros, de esa manera cuando termines puedes empezar a freír los que estaban en la nevera, primero.

  Fríelos en suficiente aceite caliente pero no humeante (pon el cabo de una cuchara de madera en el aceite, si forma burbujas el aceite esta perfecto para freír. Si el aceite está muy caliente los rellenos se abrirán y si esta fría absorberán grasa y se desbaratan.

Ponlos a escurrir en papel toalla

Quedaron ricos, crujientes por fuera y suavecitos por dentro!  

1 comentario: