Café con leche

 Café con leche

Recordando que mi mamá hacía el café en un colador, al ver el mío en una gaveta se me antojó una tacita, así que les traigo el café a mi forma. Recuerdo el rico aroma del café que mi mamá colaba   cuando yo me criaba en Puerto Rico. Digo rico por el olor, porque en aquel tiempo solo tomaba un buchecito, traguito o un chispito de café negro en las mañanas. Luego llegué a Chicago y extrañaba mi buchecito de café y como el café de aquí no sabía igual comencé a tomar jugo de china en las mañanas. Luego me acostumbre a tomar el café, ya que tenía que levantarme bien temprano para ir a trabajar y siempre estaba bostezando, así que lo necesitaba para mantenerme despierta. Cada vez que iba a Puerto Rico regresaba con mi café Yaucono en mi maleta, hasta que con el tiempo descubrí un supermercado aquí mismo que lo vendía. De vez en cuando me gusta tomarme una tacita de café en las tardes (solo tomo en las mañanas) y trato de hacerlo lo más boricua posible. Este que hice no es Yaucono, pero lo hice al estilo boricua de campo. ¡Me encantó! 

Ingredientes 

2 tazas de agua
4 cucharadas de café
1 taza de leche o al gusto
Azúcar al gusto
Colador de tela

Procedimiento

Pon a hervir el agua en una olla
 Cuando empiece a burbujear agrega el café y mezcla
Cuando empiece a hervir de nuevo, deja hervir por 1 minuto a fuego medio o medio-alto con un hervor suave y menea ocasionalmente. 
 Después que pase el minuto, pasa por el colador sobre
 un envase o cafetera alta (yo use mi taza de medir)
  Enjuaga la olla y repite de la taza a la olla
hasta pasar tres veces por el colador
 Calienta la leche en una cacerola pequeña a fuego mediano
para que caliente suavemente
 agrega el café a tu gusto 
dependiendo lo oscuro o claro que desees tu café 
Lo acompañe con unos sorullitos, que se antojaron también.
 ¡Disfruté en gran manera de mi taza de café!

No hay comentarios:

Publicar un comentario