Costillas al horno con salsa BBQ

Costillas a la BBQ

Ingredientes

6 libras de costillas
salsa BBQ
   
      Adobo 
2 cucharadas de aceite de oliva
4 ajos machacados
1 cucharada de sal
½ cucharada adobo
1 cucharadita de pimienta
¼ taza vino de cocinar o mojo criollo Goya
1 cucharadita de orégano

 Procedimiento
 Lava y seca las costillas
Córtalas o si prefieres puedes dejar así
 

Junta los ingredientes para el adobo o muele
Coloca parte de las costillas en un envase

 Cubre con parte del adobo

Sigue añadiendo y cubriendo con el adobo hasta adobarlas todas y Deja marinar por 1 hora. Pre-calienta el horno a 350 grados
 

Colócalas en un molde para horno y tapa con papel de aluminio. Hornea por 1½ hora, destapa voltea y deja en el horno por media hora mas o hasta que estén bien cosidas. 
Escurre la grasa (yo las saco y coloco en un plato o bandeja y voto la grasa)
Cubre el fondo del molde con un poco de salsa 
Añade la mitad de las costillas y cubre bien. Luego agrega la otra mitad de las costillas y continua cubriendo con la salsa
Añade ¼ taza de agua y pon de nuevo al horno por 10 minutos hasta calentar o calienta la salsa en una cacerola y cubre las costillas y sirve caliente. ( usa menos salsa si deseas)

8 comentarios:

  1. Hize esta receta ayer pero sin bbq (para menos calorias) y quedaron riquizimas. Las mejores costillas que hemos probado! A mi esposo le encantaron!!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Siguiendo tu receta, me queda para chuparse los dedos. Mi niño siempre pide mas! Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ann,
      Qué Bueno que les haya gustado. De nada, para eso estoy, para compartir lo que voy preparando.

      Eliminar
  3. Que tipo de vino usa para la receta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier vino que tengas está bien, yo compro de cocinar marca Iberia

      Eliminar
  4. Muchas gracias por esta receta. A mi, familia les fascinó.

    ResponderEliminar