Sopa de salchichón y fideos

  Sopa de salchichón y fideos

1/2 libra de fideos
1 cucharada de aceite
4 o 5 onzas (1 pedazo) de salchichón en pedacitos o a tu gusto
1cebolla mediana, picadita
3 ajos, machacados 
1 cucharadita de orégano en polvo
1 cucharada de sofrito
1/2 lata de salsa
1 cubito de res
1 sobre de sazón con achiote
aceitunas 
Cilantrillo 
4 papas en pedazos 
6 tazas de agua
Sal y pimienta a gusto
1 lata caldo de res, si desea
En una olla para sopa, calienta el aceite y
sofríe el salchichón hasta que suelte la grasa. 
Luego agréga la cebolla, ajo, el orégano y sofríe por unos minutos.
 Añade el sofrito, la salsa, el cubito de carne o pollo,

       el sazón, aceitunas, cilantrillo y sofríe por  unos minutos más.

 Añade el sofrito, la salsa, el cubito de carne o pollo,
     Agrégale el agua y el caldo de carne o pollo y deja hervir. 
Añade las papas y cuando hierva de nuevo, tapa y cocina a fuego mediano hasta que las papas ablanden. Añade sal y pimienta
al gusto
   
Añade los fideos y dejar hervir tapado por 10 minutos.
  Sirve con arroz blanco o pan.

29 comentarios:

  1. Me encanta estate receta riquisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita. Me alegro que te haya gustado.

      Eliminar
  2. Como cuanto salchichón se le echa? Un pedazo de 8 onzas? Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu visita. Quizás mi respuesta te llega un poco tarde, pero yo le puse como 4 o 5 onzas. Pero puedes ponerle a tu gusto.

    ResponderEliminar
  4. Saludos Delia. Tremenda página, muchas felicitaciones. Actualmente resido en la Florida y tenía unos antojos increíbles se esas sopas ahora en esta época que llueve mucho para acá. Que mucho extraño a mi madre para que me las haga! Definitivamnete trataré de hacerlas a ver como me quedan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emanuel y muchas gracias por tu comentario. Te animo a que las hagas, no te arrepentirás, te quedaran riquísimas. Me cuentas como te fue.

      Eliminar
  5. Muy buena receta. Te felicito por tu página. A mi hijo le encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me alegro que a tu hijo le haya gustado.

      Eliminar
  6. bueno hoy las are por primera vez ya q mi esposo esta antojado pq esta enfermito y me pidio eso sow t dire despues como me quedaron \*o*/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Glory Marie. Gracias por tu visita. ¿Cómo te quedo la sopa?

      Eliminar
  7. como lo puedo hacer sin mucho grasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Para hacerla sin mucha grasa tienes dos opciones: la primera, después de cortar el salchichón, envuelve en 3 hojas de papel toalla y coloca en microondas por 30 segundos, ve chequeando y añadiendo mas tiempo según sea necesario hasta que suelte un poco la grasa o puedes colocar en una sartén y deja calentar a fuego medio bajo y sofreír volteando de hasta que suelte parte de la grasa. Luego escurre y si quieres puedes envolverlos en papel toalla y hacer presión para que elimine más grasa y luego añade a la olla. Para la olla puedes utilizar aceite en aerosol en vez de aceite y poner a fuego bajo para que no se quemen los vegetales. Espero te haya servido la explicación.

      Eliminar
  8. Mil gracias.. tus recetas son de gran ayuda..dios te bendiga.. soy colombiana pero m encanta la comida boricua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, que bueno que te guste la comida boricua y en lo que pueda ayudar aquí estaré.

      Eliminar
  9. Hola Delia, necesito saber si me puedes decir que salchichon se puede usar? Yo soy Dominicana y uso el salami Induveca para desayuno. Se puede usar ese o es otro tipo de salami?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te diré que no estoy familiarizada con el salami que me dices, pero chequea en el súper mercado que el salami tenga una consistencia bastante dura, que no sea blando. Espero que esto te ayude.

      Eliminar
  10. Delia felicidadez por ser una boricua de corazon y preservar nuestra cultura culinaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Pues sí, boricua hasta la muerte :-) Seguiré tratando siempre de poner mi granito de arena.

      Eliminar
  11. me gusta la sopa de salchichon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste la sopa de salchichón, es bien rica.

      Eliminar
  12. Se puede hacer esta receta con arroz no me gusta el fideo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samira, nunca lo he hecho con arroz, pero puedes echarle como una taza de arroz crudo en vez de fideos y dejar cocinar de 15 a 20 minutos. Otra forma de hacerlo sería, cuando las papas estén bien cocidas le añades arroz blanco cocido a tu gusto y deja hervir a fuego mediano por 5 o 10 minutos hasta que el arroz se caliente bien y coja sabor.

      Eliminar
  13. Yo la hice hoy me quedo riquísima !! Gracias a mi esposo le encantó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ashley, Gracias por la visita. Me alegra mucho saber que la preparaste y les haya gustado. Dios les bendiga!

      Eliminar
  14. Delia,
    I have prepared this soup a couple of times from other websites but this is the first time they came out delicious. My fiance ate 3 plates this weekend! Thanks for the recipe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno escuchar que te haya servido mi receta y les haya gustado. Para 3 platos quiere decir que te quedaron bien ricas, me alegro.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Hola Angel,
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar